ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER CURSO DEL VERANO

Esta semana se celebró el primer curso de la temporada de verano con un éxito rotundo. Los nueve niños participantes disfrutaron de 18 horas de actividad durante toda la semana con clases de nudos, clases teóricas explicando las nociones más básicas y clases prácticas en el agua, donde han tenido la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido.

En el agua, además de juegos y algún que otro chapuzón, los jóvenes navegantes aprendieron a llevar solos los optimist, puliendo la técnica bajo la atenta mirada del monitor del club. La semana que viene daremos la bienvenida a más grumetes que además de disfrutar de las clases en optimist también tendrán oportunidad de navegar en carabel (barco colectivo), embarcación aconsejada para la primera toma de contacto con el mundo de la vela.

CRÓNICA DEL CURSO

Los primeros días no hubo mucho viento, pero eso no fue impedimento para divertirse y navegar un poco. Cristina inauguró una especial forma de bajar los barcos por la rampa que decidimos bautizar de “estilo Cristina”. En el agua los chicos aprovecharon los minutos al máximo. Con el calor que hubo los primeros días entre virada y virada aprovecharon para pegarse algún que otro chapuzón. Diego e Ian se marcaron algún largo mostrando sus habilidades nadando. También aprovechamos para aprender cómo se desvuelcan los barcos y de paso, ¡un nuevo chapuzón! Los últimos días entró algo más de viento, lo que nos vino de lujo para navegar algo más y practicar las viradas. Jorge, Diego y Lucas volcaron, experiencia que les sirvió para practicar la desvolcada.

Entre unas cosas y otras pasó la semana volando. Enhorabuena a Cris, Pablo, Jorge, Clara, Carla, Diego, Lucas, Mauro e Ian por toda esta semana de trabajo.

La semana que viene, más.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer