Becerra se juega su plaza con España el sábado

  • El palista cangués completará el sábado las pruebas de obstáculo slalom para agotar sus opciones de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

El palista del RC Náutico Rodeira Yoel Becerra (5/12/2003) tuvo su primera prueba en el Canal Olimpic de Catalunya esta mañana ante el portugués César Soares. Becerra, que se encuentra participando con el combinado nacional en las pruebas clasificatorias de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires, 6 al 18 de octubre), no avanzó en las series de la Head to Head Sprint al acabar el circuito en segundo lugar con un tiempo de 1:59.27 frente al 1:50.65 que dio la victoria al luso. 

 

Yoel fue el abanderado español en la ceremonia de apertura del clasificatorio

 

Becerra tuvo una nueva oportunidad de colarse entre los ocho palistas que pelearían por los metales en la repesca contra Almagambetov (KAZ), pero sin suerte con un tiempo ligeramente superior al inicial (2:06.05) frente a la marca de 2:02.5 de su rival. A pesar de que las condiciones atmosféricas están siendo duras -demasiado viento en el campo de regatas- y de que el joven tiene como rivales a deportistas con más experiencia -vive su primera temporada en la categoría cadete-, Becerra aún conserva sus opciones de formar parte del equipo de cuatro palistas que representaría a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

 

El cangués podría ser el representante español en C-1 Hombre si logra terminar las pruebas clasificatorias por delante del otro canoísta del combinado nacional: Miguel González. 

 

La próxima prueba será el sábado a las 9:54:00 con la tanda de Obstáculo Slalom ante el ucraniano Moroziuk. Los tiempos de esta modalidad, unidos a los de Sprint, determinarán la clasificación final. La programación de las pruebas se puede consultar en http://rfeplive.net/schedule# y seguir en directo a través de Planet Canoe.

 

Para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, España debe finalizar la competición entre los seis mejores países de Europa. Además del conjunto español, otros 59 países competirán por estar en Buenos Aires. De la fase clasificatoria mundial del Canal Olímpic de Catalunya saldrán 58 palistas para participar en los YOG -29 hombres y 29 mujeres-, que, añadidos a los dos plazas asignadas al país organizador, Argentina, y a las cuatro que se dan por universalidad, conformaran los 64 palistas que participarán.

COLABORADORES

             

 

      

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer