Centenares de "espartanos" tomarán Rodeira el 23 de septiembre

  • La playa canguesa acoge la primera prueba del Spartan SGX Workout Tour en Galicia
  • El circuito tendrá una distancia de 5 km y los 20 obstáculos se encontrarán entre la arena, el agua y el asfalto

 

La playa de Rodeira, en Cangas do Morrazo, será el sábado 23 de septiembre parada del Spartan SGX Workout Tour. El circuito, que ya ha recorrido buena parte de la geografía española, llegará por primera vez a Galicia con el objetivo de “valorar su nivel de aceptación”.

 

En esta ocasión, la prueba de obstáculos no tendrá carácter competitivo. La organización decidirá a posteriori si el desarrollo de la carrera oficial en Galicia es viable o no. Para esta primera toma de contacto, las aspiraciones de participación se fijan “en las 300 personas” y desde la organización confirman que están trabajando para “alcanzar las expectativas”. Por los inscritos a día de hoy, cuando aún resta casi un mes para la celebración de la prueba, todo apunta a que estarán cerca de lograrlo.

 

 

Begoña Pérez, responsable del Box940 y coordinadora del evento junto con Miguel Ferrero, explica que “ya se está empezando a trabajar en el recorrido” y cuenta un poco más sobre el funcionamiento de la prueba: “Primero habrá un Workout y a continuación una carrera de entre 3 y 5 kilómetros con una parte final de obstáculos que permitirán poner a prueba la agilidad, fuerza, resistencia y capacidad de trabajo en equipo”. La organización invita a los participantes a disfrutar al máximo de esta experiencia “que permitirá también conocer a otras personas con las mismas aficiones”. A pesar de que la inscripción y participación es a nivel individual, la organización formará equipos para determinadas fases de la prueba.

 

Los promotores explican en qué consistirá la prueba: “Habrá una parte de carrera y diferentes obstáculos que permitirán poner a prueba la agilidad, fuerza, resistencia y capacidad de trabajo en equipo”. En total, serán 20 los obstáculos colocados sobre tres superficies diferentes -arena, agua y asfalto- los que deberán superar los participantes.

 

La competición arrancará a las 16 horas en la playa de Rodeira. El plazo de inscripción ya se abrió el 24 de julio y finalizará el 20 de septiembre -tres días antes de la prueba-. En principio, los interesados también se podrán apuntar el mismo día en la playa, pero la organización invita a los participantes a realizar la inscripción con antelación para evitar problemas con el cupo de plazas a través de http://rxervo.online/spartansgxtour/index.html#.

 

El precio de este experiencia es de 15 €. Para cualquier duda está disponible el teléfono 644 364 441 y las redes sociales del RC Náutico Rodeira y del Box940. También colaborarán con el evento SingularWod, Velites Sport, Powerade o Frutas Nieves, entre otros. La organización pondrá a disposición de sus apoyos un dorsal, que será sorteado a través de las redes sociales de cada patrocinador en los próximos días.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer