CHAMOSA Y PAREDES A LAS PUERTAS DEL PODIO EN LA COPA DE ESPAÑA DE VAURIEN

Cristina González y Rafael Jiménez lograron finalizar en el top ten. Cabanelas y García se estrenaron en su primera cita nacional con un decimonoveno puesto absoluto y una quinta posición en las categorías juvenil y femenina.

El pasado domingo finalizó la Copa de España de Vaurien 2014 que tuvo lugar en As Pontes y que reunió a 28 embarcaciones llegadas de toda España. A la cita acudieron tres tripulaciones del Real Club Náutico de Rodeira que compitieron en las categorías absoluta, juvenil y femenina.

El viento racheado y rolón fue la tónica dominante durante todo el campeonato, especialmente la última jornada en la que fue imposible realizar ninguna prueba, El primer día no fue fácil para las tripulaciones canguesas, acostumbradas a otras condiciones. Cristina González y Rafael Jiménez se colocaron 13º en la general gracias a unas excelentes salidas que ayudaron a mitigar los puestos perdidos durante las ceñidas donde los planteamientos tácticos no fueron del todo acertados. Por su parte Silvia Chamosa y Rosalía Paredes cerraron una primera jornada con un relevante 16º puesto en la general que las situó a las puertas del podio juvenil y femenino. Carmen Cabanelas y Ana García, pese a ser su primera regata juntas y al gran nivel de la flota lograron un merecido 19º puesto en la clasificación.

El segundo día estaría caracterizado por vientos algo más flojos pero más racheados y rolones lo que complicó la táctica de todos los participantes así como la conducción del barco. González y Jiménez supieron aprovechar estas condiciones para remontar en la general llegando a finalizar 6º en la primera prueba del día, terminando la jornada dentro del top ten a un solo punto del octavo y el séptimo. Sin embargo tanto el tándem de Chamosa y Paredes como Cabanelas-García, pese mejorar sus parciales, no lograron remontar ningún puesto permaneciendo en los puestos del día anterior siendo el puesto final en la competición debido a que en la última jornada no se pudieron realizar ninguna prueba por lo extremadamente variable de las condiciones de viento.

Desde el equipo técnico se destaca la progresión de las jóvenes regatistas del club “que demuestran en cada campeonato el resultado de las horas de trabajo y de entreno en el agua” -señala el entrenador del club Andrés Jiménez- “ahora toca pensar en el Campeonato Ibérico de la clase vaurien que tendrá lugar dentro de dos semanas en Extremadura y donde esperamos dar alguna sorpresa” -añadió.

Resultados:

9- Cristina González-Rafael Jiménez.

16- Silvia Chamosa-Rosalía Paredes.

19- Carmen Cabanelas-Ana García.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer