EL CLUB NÁUTICO RODEIRA COLABORA EN LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN SODINÁUTICA

El pasado sábado el Náutico Rodeira ha recibido a la Asociación Sodináutica en una de sus actividades habituales. El Puerto Deportivo de Cangas cuenta en sus instalaciones con la única plataforma baja de toda la ría de Vigo, lo que facilita de forma especial el acceso para este colectivo.

Han participado 14 asociados que en seis embarcaciones, de vela y motor, han hecho escala a mediodía para reponer fuerzas, con una comida ofrecida por el Náutico, y han continuado por la tarde acompañando en su navegación al Queen Victoria a su salida del puerto de Vigo. Acompañaba a la expedición, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

La Asociación Sodináutica, creada en el año 1995, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito gallego, que tiene como objetivo facilitar todos los medios posibles para que el colectivo con discapacidad física disfrute de cualquier actividad náutica, eliminando barreras en disposiciones legales, instalaciones y embarcaciones, colaborando con entidades públicas y privadas en la consecución de este objetivo. Dispone de embarcaciones de vela y motor adaptadas a las características de sus asociados.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer