EL NÁUTICO RODEIRA AL MUNDIAL DE VAURIEN

El pasado domingo salían rumbo a la localidad holandesa de Sneek el primer grupo de la expedición canguesa con las embarcaciones, este martes fue el turno de las tres tripulaciones femeninas que representarán al Morrazo en la cita deportiva.
 
El The Watching Man de González y Alonso acude al Campeonato del Mundo formando parte del equipo nacional de la Real Federación Española de Vea (RFEV).
 
Este martes el Náutico Rodeira despidió a su equipo de regatas que han salido rumbo a la localidad holandesa de Sneek para disputar el Campeonato del Mundo de la clase vaurien que comienza el próximo 23 de julio. Cangas estará representada por el The Watching Man de Cristina González y Carmen Alonso, actuales campeonas de España juveniles y femeninas, el Plásticos Carrera de Silvia Chamosa y Rosalía Paredes subcampeonas femeninas y juveniles y el Revi de Carmen Cabanelas y Ana García bronces femeninas en el nacional. Las que ya están en el lugar del evento son sus embarcaciones que salieron el pasado domingo junto con el responsable del equipo Andrés Jiménez, con amplia experiencia en citas mundiales de esta clase de embarcación. “Va a ser una prueba muy exigente, al haber fase de clasificación no hay margen para errores” destaca el técnico cangués,”a esto hay que sumar las duras condiciones de viento que aparecen en los partes, por lo que va a ser determinante el mantener una buena condición física a lo largo del todo el campeonato” declara.
 
El campeonato comenzará el próximo día 23 con dos días para realizar las correspondientes mediciones de todo el material, siendo el 25 el primer día de pruebas en el agua. Al ser superior de 80 la lista de preinscritos, habrá dos días de pruebas de clasificación tras las cuales se dividirá la flota en dos: el grupo oro y el plata que disputarán las pruebas a partir de ese momento por separado. El 30 se clausurará el evento con la entrega de premios.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer