El Rodeira de kayak polo suma un nuevo título de campeón de Liga Galega

  • Los absoluto y sub-23 se impusieron en sus respectivas categorías; los sub-18, segundos
  • En el último torneo de la temporada, también Campeonato Gallego, los sénior fueron segundos y los otros dos conjuntos campeones
  • El equipo absoluto competirá en el Campeonato de España de Clubes en Madrid

 

El RC Náutico Rodeira suma un nuevo título autonómico de kayak polo. Los conjuntos absoluto, sub-23 y sub-18 del club pusieron punto final a la temporada regular este fin de semana en Ferrol con la disputa en el estanque de A Malata del séptimo y último torneo de la temporada, a su vez Campeonato Gallego para todas las categorías.

 

 

A pesar de la derrota del equipo sénior en la final ante el Copacabana (6-2), la renta de puntos con la que los cangueses llegaron al último compromiso de la temporada les permitió proclamarse campeones de Liga Galega. Mismo título conseguido por los sub-23, quienes sí pudieron cerrar la temporada autonómica con victoria ante los ferrolanos (4-3). En sub-18, derrota ante el mismo rival por un contundente 14-2.

 

Con la celebración del Campeonato Gallego se da por cerrada la Liga Galega 2017, que proclama de nuevo vencedor al Náutico Rodeira con 282 puntos. El podio de la general de clubes queda conformado por Rodeira, Copacabana (268 puntos) y Penedo (231).

 

En categoría absoluta, el Rodeira -con cuatro victorias y tres derrotas en liga- finaliza primero con 131 puntos; por delante de Copacabana (123 puntos) y Umia (109). En sub-23, el Rodeira (80 puntos) fue el dominador claro de la categoría durante toda la temporada, con cuatro victorias ante el Copacabana (68 puntos). En sub-18, duelo apasionante e igualado el que protagonizaron cangueses y ferrolanos, con una y tres victorias respectivamente y con tan solo seis puntos de diferencia en la clasificación - 77 por 71-. 

 

El próximo compromiso para el equipo absoluto será el XXII Campeonato de España de Kayak Polo por clubes que se celebrará los próximos días 16 y 17 de septiembre en Puerta de Hierro (Madrid).

 

 

*Clasificaciones Liga Galega disponibles para descarga en el archivo adjunto.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer