El Rodeira organiza en febrero el Gallego de Optimist

  • El club cangués toma el relevo del Náutico de Vigo y acogerá en sus instalaciones a más de un centenar de embarcaciones que pelearán por el título autonómico
  • La regata se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero y tiene programadas nueve mangas

 

El Real Club Náutico Rodeira sigue apostando por la organización de competiciones deportivas en sus instalaciones y el próximo mes de febrero acogerá por primera vez el Campeonato Gallego de la Clase Optimist. La entidad, recientemente premiada con la distinción de Mejor Club de Cangas do Morrazo, toma el relevo del Náutico de Vigo y se prepara ya para recibir a más de un centenar de embarcaciones. 

 

La prueba tendrá como escenario las aguas de la Ría de Vigo entre los días 10 y 12 de febrero y congregará a deportistas de las categorías sub-13 y sub-16. Las previsiones de la organización señalan a 130 participantes.

 

Además del título autonómico en las distintas categorías, estará en juego la progresión en el ranking gallego, ya que la regata es la tercera puntuable de la temporada -tras Sanxenxo y A Coruña- y a falta de la última prueba del próximo mes de marzo en Aguete. Los mejores podrán representar a Galicia en el Campeonato y Copa de España que se celebrarán este año en Cambrils (26 de marzo al 1 de abril) y Málaga (28 de abril al 1 de mayo), respectivamente.

 

Inscripción hasta el día 8 de febrero

 

Como es habitual en cada prueba, la inscripción es obligatoria para los regatistas y los entrenadores. El trámite puede realizarse en la web del RC Náutico Rodeira (www.nauticorodeira.com) cumplimentando el pertinente formulario. Los derechos de participación están fijados en 15 € por deportista, cuantía que deberá abonarse por transferencia bancaria a favor del RCNR en la cuenta IBAN ES24 2100 5735 5402 0012 2255 (Caixabank) con el concepto “Inscripción CG, Club y numero de regatistas/entrenadores”. El justificante de la transferencia debe remitirse a regatas@nauticorodeira.com

 

La fecha límite para realizar la inscripción está fijada por la organización para el 8 de febrero. 

 

Tres días de competición

 

El Campeonato Gallego de Optimist tiene programadas nueve mangas y deberán completarse al menos tres para que la prueba sea válida. 

 

La actividad arrancará el sábado 10 de febrero con la apertura de la oficina de regatas, el registro de participantes y la entrega de las Instrucciones de Regata. Posteriormente, a partir de las 11:30 horas, se realizará la reunión de entrenadores quedando fijada para las 13 horas la señal de salida de la primera prueba del día. Tanto el domingo como el lunes la regata comenzará a las 11 horas. El acto de clausura y la entrega de premios está prevista para las cuatro y media en la sede social del club cangués. 

 

La regata estará organizada por el Rodeira, la Federación Gallega de Vela, la Secretaría Xeral para O Deporte, la Fundación Deporte Galego y la Asociación Galega Clase Internacional Optimist. La empresa conservera Orbe será el principal patrocinador de la prueba, que también contará con el apoyo de Froiz, Caixabank, Panadería Iglesias y el Concello de Cangas.

Vista previaAttachmentTamaño
2018 AR CG Opt Def 4.pdf1.72 MB

COLABORADORES

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer