EL RODEIRA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA GALLEGA DE KAYAK POLO

Se impusieron en el “5º Torneo Kayak Polo de la Liga Gallega-Memorial Carlos Fernández, quinto y último torneo de la liga gallega al que el equipo cangués llegaba invicto.

Este fin de semana se celebró en el puerto de Cangas el “5º Torneo Kayak Polo de la Liga Gallega-Memorial Carlos Fernández” que sirvió para cerrar la liga regional 2015. El R.C.N. Rodeira llegaba a la cita con su público sin conocer la derrota durante todo el campeonato y además acudían al torneo con el aliciente de realizar un homenaje a su compañero fallecido Carlos Fernández. A la prueba acudieron equipos de clubs de toda Galicia e incluso de Portugal como es el caso del Club Arcos de Valdevez, que participa en la competición como invitado, compitiendo en las categorías absoluta, damas y sub-21.

El torneo dió comienzo a las 9.30 horas con los encuentros correspondientes a la fase de grupos que llevó al Rodeira a enfrentarse contra el Combarro, Umia, el Arcos de Valdevez y el Copacabana con el que se enfrentaría de nuevo más tarde en la final.

     

En categoría sub-21 la victoria fue para el Copacabana siendo segundos el equipo del R.C.N. Rodeira. En categoría absoluta se impuso el Rodiera venciendo por 8-3 al Copacabana, que había logrado clasificarse tras una agónica semifinal contra el Arcos por un penalti a 2 segundos de acabar el partido. Los cangueses sufrieron durante la primera parte del encuentro, mostrándose mucho más cómodos a lo largo de la segunda parte logrando tomar distancia en el marcador final. Con estos resultados el Náutico Rodeira se proclamó campeón de la Liga Gallega 2015, quedando invictos en la competición.

La entrega de premios tuvo lugar en la sede social del club con la presencia del concejal de Deportes Xoán Carlos Chillón y que tuvo como momento más emotivo el homenaje de los jugadores del Rodeira a su compañero de equipo Carlos Fernández, fallecido hace unos meses, a quien dedicaron la victoria.

     

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer