FINALIZA LA I EDICIÓN DEL RANKING DE OTOÑO

Cristina se alza con el primer puesto de la tabla seguida de cerca por David que al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. Ana cerró el podio con un merecido tercero.
El pasado mes de Enero los chavales de  la escuela de vela de Real Club Náutico de Rodeira finalizaron la primera edición del ‘Ranking de Otoño’. El ranking que comenzó en septiembre, consistió en el desarrollo de regatas cortas barlovento-sotavento a lo largo de todos los entrenamientos. Esta actividad sirvió como motivación extra para los jóvenes regatistas que a la vez que aprendían a navegar practicando las salidas, las maniobras o incluso sus primeras lecciones de táctica también competían, dejando todos ellos el listón muy alto.
La crónica
Cristina comenzó liderando el ranking desde un principio. Sus buenas salidas y su buena conducción del barco con días de mucho viento hizo que se sintiera bastante cómoda en la mayoría de las pruebas aunque su hegemonía se vio amenazada en algunos momentos por Carlos que aprovechaba cualquier despiste para ir recortando distancias aunque al final, su irregularidad le acabó pasando factura dejándole fuera del podio final. La otra cara de la moneda fue David que siempre se situaba entre los tres primeros, regularidad que se vio premiada al final del campeonato con un merecido segundo puesto. En el último cajón se colocó Ana en una final de infarto. Carlos que hasta ese momento estaba tercero pinchó en las últimas mangas lo que permitió que la regatista ourensana pudiera remontar ‘in extremis’ hasta la tercera plaza, relegando a Carlos a la cuarta plaza. Cerrando la clasificación estaba Diego que estuvo trabajando duro a lo largo de todo el campeonato por colarse en el grupo de cabeza aunque en esta ocasión el viento o la fortuna no le fueron del todo favorables.

Creando cantera
Para finalizar, felicitar a todos los chavales que componen la escuela de vela. Su afición a este deporte y su compromiso asistiendo todos los sábados a las sesiones, cuando el día era espléndido o cuando había alerta naranja es algo digno de mención y de reconocimiento. ¡Enhorabuena chavales!

!

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer