GONZÁLEZ Y ALONSO SEGUNDAS FEMENINAS EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE LA CLASE VAURIEN

Las regatistas del Náutico Rodeira finalizaron en la decimocuarta plaza de la general seguidas por sus compañeras de club Chamosa-Paredes (19º) y Cabanelas-García (26º).

27/10/14        

Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato Gallego de la clase Vaurien organizado por el R.C.N. de Vigo. A la cita autonómica fueron desplazadas tres tripulaciones femeninas del Equipo de Regatas del R.C.N. Rodeira. La competición comenzó el sábado a partir de las 14.00 horas con la celebración de la primera prueba marcada por el viento moderado y racheado. La tripulación compuesta por Cristina González y Carme Alonso tomó la primera baliza en el pelotón de los diez primeros gracias a una buena salida por el lado del comité de regatas. Tras algunos errores en los tramos de los largos y en la segunda ceñida bajarían la decimocuarta plaza, en la que cruzaron la línea de meta. Por su parte las tripulaciones compuestas por Silvia Chamosa-Rosalía Paredes y Carmen Cabanelas-Ana García tuvieron más problemas. Si bien las segundas hicieron una salida bastante buena por la zona de la boya, las primeras tuvieron que remontar a lo largo de toda la prueba después de una mala salida en la que estuvieron muy desventadas por el resto de la flota finalizando la prueba 17º y 24 respectivamente. El comité de regatas trató de hacer una manga más pero esta fue suspendida después de una brusca bajada de viento acompañada por un role de 180º en su dirección.

El domingo las pruebas comenzaron temprano a las 10.00 horas para aprovechar el viento matinal, ya que el parte meteorológico daba muy poco viento para toda la jornada. La primera prueba no pudo comenzar mejor para el Watching Man de González-Alonso que se colocó en el pelotón de arriba desde el inicio, finalizando en la 11ª posición, siendo su mejor parcial en la regata y colocándose a la cabeza en la categoría femenina. Sin embargo no tuvieron la misma suerte el Mababy de Cabanelas-García y el Capri de Chamosa-Paredes que al final tuvieron que conformarse con un 22 y un 23 respectivamente. A medida que iba transcurriendo la jornada y el viento seguía bajando en intensidad, incrementó la dificultad de las siguientes dos pruebas. El Watching Man hizo un 18 y un 14, por su parte el Capri hizo un 14 y el Mababy un 29 no pudiendo rematar la última prueba al estar estos dos últimos barcos fuera de tiempo debido la abrupta bajada de intensidad del viento en todo el campo, siendo no entrados en esta última manga a mitad de la flota.

Con todo el Watching Man terminó 14 en la general y segunda femenina y juvenil- femenina. El Capri terminó 19 en la general y cuarta femenina y juvenil-femenina y el Mababy 26 en la general y sextas femeninas y juvenil-femeninas.

Con esta regata se cerró la temporada de regatas en la clase Vaurien hasta el próximo año con la celebración en el mes de abril del Campeonato de España en el pantano de Borbollón en Extremadura.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer