GRAN PAPEL DEL EQUIPO DE REGATAS DEL NÁUTICO RODEIRA EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE OPTIMIST

El club cangués desplazó a 10 deportistas a la cita autonómica en la que participaron más de 130 embarcaciones de toda Galicia.

El pasado sábado comenzó el Campeonato Gallego de la clase Optimist organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo. La regata estuvo marcada en su primera jornada por unas  condiciones muy duras para todos los deportistas con rachas de cerca de 30 nudos. Debido a estas condiciones el comité de regatas decidió que sólo saldrían a navegar el grupo amarillo, compuesto por los deportistas con más nivel y más experimentados de la flota, dejando a 76 niños en tierra. Con estas condiciones tuvieron lugar 3 mangas en las cuales hubo constantes abandonos tomando la última salida 36 de los 54 barcos que inicialmente estaban en el agua.

El domingo deparó unas condiciones más amables que permitieron disputar 4 mangas para cada grupo (amarillo y azul) para dar paso al lunes donde la ausencia de viento impidió la celebración de más pruebas.

Los resultados de los 10 regatistas del Náutico Rodeira desplazados a la cita han cerrado un grandísimo papel, mostrando una gran mejoría respecto a la misma regata del año anterior. De entre todos destacan Clara Rodríguez Trillo que quedo 6ª en el grupo azul lo que le vale para ascender en el ranking gallego al grupo amarillo y Pablo Rodríguez Trillo que quedo 2º en categoría C, quedando 4º su compañero de equipo Lucas Jiménez. En el grupo amarillo destacó Víctor González que pese a no tener su regata sigue manteniendo intactas sus posibilidades de clasificarse y formar parte del equipo gallego en la Copa de España que tendrá lugar en abril en aguas de Vilagarcía de Arousa.

El entrenador del equipo Andrés Jiménez se mostraba satisfecho con la evolución de los deportistas y con los resultados obtenidos: "En general no ha sido una regata fácil, se ha visto plasmado en el agua el duro trabajo realizado durante las navidades en buenos parciales y mejoras grandes en cuanto al rendimiento general de todos nuestros deportistas. Seguimos fallando en las salidas pero es algo normal, tenemos poca experiencia en regatas comparado con muchos de nuestros competidores y eso se nota, pero confiamos en mejorar en la próxima regata. Las últimas incorporaciones que debutaban en esta regata como Gabriel y Marcos lo han hecho muy bien y van ganando experiencia. Ahora toca trabajar duro y corregir errores de cara a la próxima cita clasificatoria” -destacó el técnico- “el objetivo es que nuestros deportistas sigan ascendiendo en el ranking como hasta ahora. Tenemos deportistas muy jóvenes que sin duda darán al club muchos triunfos y alegrías" - concluyó.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer