JIMÉNEZ PLATA EN LA COPA GALICIA DE OPTIMIST EN CLASE C

Al evento, en el que participaron 135 deportistas de toda Galicia, se desplazaron 11 regatistas del Náutico Rodeira.

Este fin de semana se disputó en Aguete la Copa Galicia de Optimist en la que participaron 135 deportistas llegados de toda la geografía gallega. El Náutico Rodeira estuvo representado por su equipo de regatas que desplazó a la prueba a 11 regatistas.

La primera jornada se caracterizó por el viento que si bien al inicio del día fue moderado, fue subiendo a lo largo de todo el día, permitiendo la celebración de tres mangas para el grupo amarillo y dos para el grupo azul. Gran papel de Lucas Jiménez que con un 7 y un 20 logró situarse en la 12 posición de la general del grupo azul, 2º en la clase C, sobre todo toda vez que es uno de los regatistas más jóvenes de la flota. También hay que destacar el primer puesto de Pablo Rodríguez en la segunda prueba del día, después de hacer un fuera de línea en la anterior, lo que le lastró en la clasificación general llevándolo hasta la plaza 35 de la general.

La segunda jornada estuvo marcada por los fuertes vientos que no permitieron la celebración de ninguna manga, quedando los resultados sin cambios.

El entrenador Andrés Jiménez se mostró muy satisfecho con los resultados: “Fueron condiciones muy exigentes por lo que estoy muy contento con el papel realizado. Lucas logró su primer podio y aún le queda dos años en su categoría” comentó. “Tenemos un grupo muy joven, con mucha proyección. Marcos y Gabriel, recientes incorporaciones al equipo, cerraron un papel muy bueno quedando por la mitad de su grupo. Por otra parte tenemos a varios regatistas que salen con opciones de ascender al grupo amarillo a lo largo de esta temporada”, concluyó.

Resultados:

Grupo Amarillo

27. Pablo Juncal.

39. Clara Rodríguez.

45. Víctor J. González.

Grupo Azul

6. Mariana Gago.

10. Manuel Paz.

12. Lucas Jiménez.

25. Javier García.

36. Pablo Rodríguez.

37. Marcos Paz.

40. Gabriel Piñeiro.

48. Eduardo Pola.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer