KP | Meritorio sexto puesto del Rodeira en Burriana

  • Con este resultado, el equipo cangués se jugará la salvación en Verducido

 

Tras terminar últimos en los dos primeros torneo de la temporada -Puerta de Hierro y Banyoles-, el equipo absoluto de kayak polo del RCN Rodeira ha tirado de casta para lograr un meritorio sexto puesto en Burriana. “Hemos venido justos, sin cambios”, apunta el capitán del grupo, David Bernández, “pero este resultado es fruto de dejarse el alma en el campo”, celebra.

 

Y es que superado el ecuador de la temporada en la Liga Nacional de kayak polo, los cangueses parecían destinados al descenso con los primeros resultados. Ahora, con este sexto puesto y 38 puntos más en Burriana cogen aire para jugarse la permanencia cerca de casa, en Verducido los días 8 y 9 de junio, y escapar de los dos puestos de descenso.

 

El tercer torneo de la 1ª División Sénior Masculina comenzó para los cangueses con una contundente derrota ante Vallehermoso Retiro (8-1) y continuó con otra derrota algo más ajustada contra Ciencias (6-3). Tras estos resultados negativos, el Rodeira cambió su suerte dentro de un grupo muy difícil ganando por 5-3 a Regatas Burriana y por 7-3 a CDKPF Málaga. Con estos resultados, el equipo formado por Rubén Rodríguez, Jon Martínez, Nicolás Jalda, Daniel Durán , David Bernárdez y Martín Barreiro cerró la fase de grupos tercero y en el cruce con Banyoles perdieron 4-1.

 

Tras la disputa de tres torneos, el Rodeira es penúltimo con 106 puntos -34,34,38- por delante del Piragüismo Arcos, colista, con 105. La barrera de la salvación la marca el Burriana con 109.

 

Como cada año también se organizarán los diferentes campeonatos de España: la competición por clubes está prevista para los días 20,21 y 22 de septiembre en Madrid; mientras que la prueba de autonomías se celebrará del 4 al 6 de octubre en Castellón.

COLABORADORES

             

 

      

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer