La Conservas Orbe reúne en Cangas a 120 Optimist

  • El Rodeira organiza este fin de semana la primera clasificatoria gallega de la temporada
  • El domingo se realizará un homenaje al fallecido Juan Miniño y a Manuel Guardado

 

La temporada de Optimist arranca por todo lo alto este fin de semana en Cangas. La primera regata clasificatoria de la clase reúne a casi 150 embarcaciones que buscarán iniciar el año con buen pie y alcanzar los puestos altos de la clasificación autonómica con la vista puesta en la Copa y Campeonato de España. La Regata Conservas Orbe fue presentada en las instalaciones que la empresa tiene en Ponte Caldelas con la asistencia del presidente del club, Juan Llanos, y Juan José Vicente, director general de la conservera.

 

 

En aguas de la ría de Vigo se juntarán más de un centenar de patrones, entre ellos varios de los que se postulan para los mejores puestos del ranking gallego. Los regatistas del RC Náutico Sanxenxo Yago Barca y Bruno Ameneiro o Ricardo Fernández del Marítimo de Canido son tres de los nombres que suenan con fuerza y que ya dieron muestras de su calidad el pasado fin de semana en la Regata Rey Juan Carlos I ocupando el Top3 absoluto.

 

La numerosa flota llegará el sábado por la mañana a las instalaciones del club cangués para formalizar su registro. Tras la reunión de entrenadores a las doce y media de la mañana, las embarcaciones saldrán al agua para recibir la primera señal de atención del día sobre las 14 horas. La organización tiene previsto que se completen unas cuatro mangas en la primera jornada. El domingo se adelantará la competición a las 10:30 horas y la entrega de premios se realizará a partir de las 16:30 horas en la sede social de la entidad.

 

 

Para la jornada sabatina se esperan vientos del Noroeste con una intensidad de entre 8 y 14 nudos. El domingo arrancará con vientos flojos del Nordeste que posteriormente rolarán al Oeste-Suroeste a partir de las 13 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 18-20ºC.

 

Las condiciones meteorológicas podrían deparar alguna que otra sorpresa y permitir a los menos habituales del Top 10 a dar un “susto” a los favoritos. Las bazas del club anfitrión para esta temporada en Optimist -el equipo de regatas cuenta con 10 deportistas- serán Víctor González en A, Pablo Rodríguez en B y Pedro Martínez en C. Además, el resto de regatistas del Rodeira seguirán dando muestras de su progresión. 

 

Homenaje a Miniño y Guardado

 

Socios, deportistas y directiva del RC Náutico Rodeira rendirán un homenaje este domingo a Juan Miñiño, presidente y socio fundador de la entidad fallecido a finales de mayo. Además, también se realizará un reconocimiento a Manuel Guardado, primer entrenador de la sección de piragüismo y que continúa activo participando en diferentes regatas.

 

El acto tendrá lugar en la sede social del club (Avda. de Bueu, 1) a partir de las once de la mañana y durante el transcurso del mismo se descubrirá una placa conmemorativa.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer