La flota del Rodeira navega este fin de semana en Vigo y San Sebastián

  1. - Los Optimist cierran la Semana del Atlántico

- Las cuatro tripulaciones de 420 debutan en la Copa de España

 

La flota del Real Club Náutico Rodeira se reparte estos días entre Vigo y San Sebastián. Los nueve regatistas del equipo de Optimist cangués cerrarán en aguas de la ría de Vigo la Semana del Atlántico 2018 participando en el Trofeo Martín Barreiro, segunda prueba del ciclo tras el Trofeo Cidade de Viana. En Portugal, Dani Paz logró un trabajado resultado en la categoría C: segundo masculino y cuarto en la general. También destacó el décimo puesto en el ránking general de Pablo Rodríguez.

 

 

La cita viguesa reúne a más de 250 regatistas procedentes de Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Lituania y Portugal, a los que se une España, con representación de distintos clubes de la geografía española: Galicia, Cantabria, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña y Comunidad de Madrid.

 

Con el “Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo”, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, se inicia una nueva singladura de la Optimist Excellence Cup 2018-2019. La cita viguesa es la primera de las cuatro programadas, junto al XII International Euromarina Optimist Trophy de Torrevieja, la V Regata Ciudad del Puerto, en El Puerto de Santa María y 30th International Vila de Palamós Optimist Trophy, 14th Nations Cup en Palamós.

 

El comité organizador tiene previsto en estas tres jornadas de competición, el jueves 1 de noviembre se ha establecido como entrenamiento oficial, un total de 9 pruebas, 6 clasificatorias y 3 de series finales. El top de salida se ha establecido a las 12.00 horas para la primera jornada, viernes 2 de noviembre, y a las 11.00 horas en las dos siguientes.

 

COPA DE ESPAÑA EN SAN SEBASTIÁN

 

En San Sebastián se encuentran desde ayer las cuatro tripulaciones de 420 que este jueves ya superaron la jornada de mediciones en la Copa de España de la clase y pudieron entrenar. La prueba es puntuable para el ránking nacional de la temporada 2018 - 2019 y supondrá el debut del equipo cangués en una prueba nacional. Mariana Gago, Clara Rodríguez, Xiana Piñeiro, Pablo Juncal, Ana Sueiro, Candela Cid, Manuel Paz y Eduardo Pola como regatistas y Carlos Castelao y Andrés Jiménez como técnicos conforman la expedición.

 

Las cien embarcaciones en liza completarán las mangas clasificatorias el viernes y el sábado y la fase final el domingo con el grupo oro -50 primeros clasificados- y plata. El programa incluye nueve pruebas, tres por día.

COLABORADORES

             

 

      

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer