La liga gallega de kayak polo se decide en Cangas

  • El RC Náutico Rodeira acoge este domingo el sexto y último torneo de la liga regular
  • Los cangueses llegan al frente de la general a la última prueba puntuable de la temporada

 

La Liga Galega de Kaiak Polo que organiza la Federación Galega de Piragüismo proclamará a sus vencedores este domingo en Cangas do Morrazo. El Real Club Náutico Rodeira acogerá el sexto y último torneo de la competición regular, una prueba a la que llega como líder de la clasificación general de clubes la entidad canguesa. Los partidos comenzarán a las 9:30 horas y el acto de entrega de trofeos está previsto que se celebre a partir de las 20:30 horas en la sede social del club. 

 

 

En la dársena del Puerto Deportivo de Cangas se ubicará el campo de juego en el que medirán sus fuerzas seis equipos de categoría absoluta y cuatro sub-18. Entre los conjuntos sénior hay que destacar la presencia del KP Pinatar femenino. El conjunto murciano cuenta con varias de sus jugadoras en la Selección Española y aprovechará la competición gallega a modo de preparación de cara a sus próximos compromisos. 

 

En categoría absoluta, Rodeira, Combarro y Pinatar estarán encuadrados en el grupo A y Copacabana, Umia y Penedo (Damas) en el B. En sub-18 habrá grupo único con Rodeira, Copacabana, Penedo y Combarro. 

 

El RC Náutico Rodeira llega al último torneo de la liga regular mandando en la clasificación general de clubes con 188 puntos, a diez del Copacabana y 44 del Penedo. En absoluta, el Rodeira es líder de la tabla con 94 puntos, con 7 de ventaja sobre el Copacabana. En sub-18 manda el conjunto ferrolano, que se impuso en las pruebas de esta categoría. Por otro lado, en sub-23 -categoría finalizada- el Rodeira ya es ganador oficial con tres victorias en tres torneos. En Damas, el Penedo no tiene rival. 

 

Los equipos cangueses aspiran a hacer un buen papel delante de su afición y poder revalidar en casa el título autonómico. Ya en septiembre, tocará pelear en el Campeonato Gallego de clubes. 

 

El torneo se clausurará con la entrega de premios en la sede social del RC Náutico Rodeira  a las 20:30 h (Avda. Bueu, 1, Cangas do Morrazo).

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer