PABLO JUNCAL Y EL TÁNDEM GONZÁLEZ-ALONSO VENCEDORES ESTE FIN DE SEMANA EN EL TROFEO IBERICAMAR

Este año como novedad también participaron los cuatro caravelle del club imponiéndose de forma ajustada los García Sailing Team.

Este fin de semana el R.C.N. Rodeira celebró la segunda edición del Trofeo Ibericamar, un evento deportivo de carácter social del club. En el evento participaron 14 embarcaciones de la clase optimist entre componentes del equipo de regatas y la escuela de vela que sumados a las embarcaciones de la clase vaurien y caravelle supusieron una flota de 22 barcos con más de una treintena de tripulantes.

La primera jornada estuvo marcada por la inestabilidad, con un viento de baja intensidad y muy rolón que dificultó la celebración de las tres pruebas disputadas. Estas condiciones pusieron a prueba la táctica de los regatistas, muy pendientes de los cambios del viento a lo largo de todas las mangas. En la clase Optimist, Clara Rodríguez fue quien se llevó el gato al agua asumiendo el liderazgo en la clasificación general en parte gracias al descalificado en la primera prueba de Pablo Juncal tras una protesta por tocar baliza. En la segunda plaza se colocó Víctor González empatado con Pablo Rodríguez en una clasificación muy ajustada. En la clase Vaurien, el tándem compuesto por Silvia Chamosa y Rosalía Paredes se impuso con claridad con dos primeros y un segundo, seguido por el Watching Man de Cristina González y Carmen Alonso. En Caravelle, la victoria de forma provisional fue para la tripulación de Mauro & Cía., con un pequeño colchón de dos puntos respecto a su inmediato perseguidor, el García Sailing Team.

El segundo y último día, las pruebas comenzaron a primera hora de la mañana aprovechando el viento de 5 nudos de intensidad proveniente del interior de la ría. Sin embargo estas condiciones apenas aguantaron lo que duró la primera prueba tras la cual se tuvo que levantar el campo a la espera de viento. Pasado el mediodía comenzó a inundar la ría un nuevo viento térmico desde mar adentro que permitió disputar las dos pruebas restantes.

En la clase Optimist, con la entrada del descarte la clasificación dio un vuelco imponiéndose Pablo Juncal en la general, ganando todas las pruebas del día, seguido de Víctor González, cerrando el podio Clara Rodríguez que pinchó realizando dos cuartos y un tercero como parciales. También hubo cambios en la clasificación de Vaurien, siendo muy disputada la primera plaza hasta la última manga llevándose la victoria el Watching Man de González y Alonso a tan sólo un punto de Silvia Chamosa y Rosalía Paredes. En Caravelle, el García Sailing Team se impuso en las tres pruebas arrebatando la primera plaza al Mauro & Cía., que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Como broche de oro a la jornada se celebró en la sede social del club, la entrega de premios, consistentes en vales canjeables por material náutico, en la tienda de Efectos Navales IBERICAMAR.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer