Rodeira y “la Caixa” se unen para promocionar 
las actividades náuticas entre diversos colectivos de Cangas

  • Los participantes en el programa representan a entidades como la Asociación Juan XXIII o ASPAMSIM
  • Las sesiones de vela y kayak de mar se realizarán en horario de mañana y tarde entre octubre y abril

 

El RC Náutico Rodeira y la Obra Social “la Caixa” inician este otoño una nueva relación de colaboración. La entidad deportiva que preside Juan Llanos y la “la Caixa” aunarán esfuerzos para la promoción de actividades náuticas entre diversos colectivos de Cangas do Morrazo. Alumnos de la Asociación Juan XXIII o del colectivo ASPAMSIM serán los primeros en beneficiarse de este programa de ocio inclusivo.

 

“Hemos llegado a un acuerdo con “la Caixa” para realizar un programa de actividades náuticas, como la vela o el kayak de mar, destinado a diferentes colectivos de la sociedad canguesa”, desgrana Llanos. Las sesiones se realizarán en horario de mañana y tarde y el club tiene previsto comenzar la próxima semana. Tras un descanso en los meses de invierno, la iniciativa se retomará en primavera. 

 

El convenio de colaboración entre el RC Náutico Rodeira y la Obra Social “la Caixa” fue suscrito en los últimos días por el presidente del club y por Jose Malvido, director de CaixaBank en Cangas, y ya se puede observar en el material de apoyo que se utilizará para el desarrollo de las clases. 

 

Jose Malvido y Juan Llanos, en las instalaciones del Rodeira con material del club.

 

 “El curso pasado realizamos la misma actividad, pero a través de la Xunta de Galicia”, explica el presidente del Rodeira. “Las impresiones trasladadas tanto desde la Asociación Juan XXIII o desde ASPAMSIM nos animaron a repetir una vez más”, añade. 

 

Por su parte, Malvido, destacó la satisfacción que supone para todos los empleos de la entidad en Cangas sumarse este año a programa de deporte accesible y ocio inclusivo que lleva a cabo Rodeira. “Somos una entidad con sensibilidad hacia nuestro entorno y nos gusta, en la medida de nuestras posibilidades apoyar iniciativas tan interesantes como esta”, añadió.

 

Llanos y Malvido, en la oficina CaixaBank en Cangas.

 

Desde el club apuntan que se contactará con más colectivos para que puedan beneficiarse de este programa que busca “hacer accesibles a todo el mundo los deportes náuticos”.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer