Wizner-Ameneiro y Cabello-Lago, vencedores en las Festas do Cristo

  • Los regatistas del RCN de Vigo se hicieron con el título en las clases 420 y Vaurien
  • Se completaron un total de cuatro mangas: tres el sábado y una el domingo

 

La 37ª Regata Festas do Cristo proclamó en la tarde de ayer a la dupla formada por Martín Wizner y Pedro Ameneiro campeona en la clase 420 y a la pareja formada por los campeones del mundo Pablo Cabello y Javier Lago vencedora en Vaurien. Los deportistas del RC Náutico de Vigo mantienen su hegemonía en la prueba canguesa, en la cual se impusieron también el pasado verano. En el caso de los regatistas de Vaurien, su liderato se prolonga incluso en ediciones anteriores.

 

 

Entre el sábado y el domingo se pudieron completar un total de cuatro mangas. Ya en la jornada inaugural, Wizner-Ameneiro (subcampeones de Europa Sub-17) y Cabello-Lago se colocaron al frente de la clasificación general de 420 y Vaurien, dejando escasas opciones al resto de tripulaciones al ganar todas las pruebas dando muestras de su regularidad.

 

La prueba, puntuable para el ranking gallego, arrancó más tarde de lo previsto dadas las condiciones meteorológicas. Finalmente, el Comité de Regatas pudo completar la realización de tres mangas y el programa previsto para la primera jornada con vientos de intensidad entre los 11-12 nudos.

 

El domingo, la mañana comenzó con poco viento y muy rolón. La única manga se realizó en el campo de regatas de Con de Pego, al este de la baliza de Rodeira y no frente a Cangas como el sábado, ante la ausencia de viento. 

 

En la cuarta y última prueba, cambio de vencedores en 420, ya que Wizner y Ameneiro cedieron la primera posición en favor de sus compañeros de club Alejandro Pérez-Canal y Luis Sampedro. En la clasificación general final, dominio total del club vigués, ya que Jorge Enríquez y Guillermo Núñez fueron terceros.

 

El podio femenino en 420 estuvo ocupado por Alba Trigo y Carmen Fernández (RCN Sanxenxo), África Alonso y María Pérez (RCN Vigo) y las deportistas del Rodeira Mariana Gago y Clara Rodríguez.

 

En Vaurien, también dominio del club náutico vigués con Pablo Cabello/Javier Lago, Pedro Martínez/Alejandra Suárez y Paula González/Yago Osuna al frente de la categoría absoluta.

 

En juvenil, tan solo navegaron los regatistas del RC Náutico Rodeira Víctor González y Marcos Paz. 

 

Además de los trofeos a los vencedores en las cuatro categorías, el RC Náutico Rodeira quiso tener una muestra de agradecimiento y reconocimiento con Pablo Cabello y Javier Lago, actuales campeones del mundo de Vaurien. Además de a nivel deportivo, la entidad canguesa quiso reconocer el compromiso de los vigueses con la regata de Cangas y con la vela.

 

Clasificaciones completas: http://www.desmarque.es/clasificaciones/2017/37%20REGATA%20FESTAS%20DO%20CRISTO.html

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer