Wizner y Ameneiro se proclaman campeones gallegos de 420 en Cangas

  • Gago y Rodríguez, del Rodeira, se adjudican el subcampeonato gallego
  • La ausencia de viento en la jornada dominical impidió que se completasen las nueve mangas del programa

 

Los regatistas del Real Club Náutico de Vigo Martín Wizner y Pedro Ameneiro se han proclamado este domingo en Cangas campeones gallegos de la clase 420. La embarcación viguesa, que llegaba a Cangas tras conseguir un bronce en el Campeonato del Mundo absoluto de esta clase disputado hace unas semanas en Newport (USA), ha dominado de manera clara seis de las siete mangas que se han completado. El descarte del sexto puesto en la última prueba de ayer les dejó con seis puntos y al frente de la general. 

 

 

El viernes comenzó en Cangas el Campionato Galego de 420-Trofeo Festas do Cristo con unas condiciones que posibilitaron completar cuatro mangas con un viento de entre 10-13 nudos. Ya en la primera jornada, Wizner y Ameneiro se asentarían en la primera posición de la general sin dar opciones al resto de la flota.

 

El sábado la regata continuó con calor y con un viento que tardó en aparecer para dejar a la flota con tres mangas realizadas. Este domingo resultó imposible montar el campo por la mañana y a pesar de que se salió al agua a las 14.30 horas y se dio una salida fue dada como nula por el Comité de Regatas. A pesar de la espera, la flota regresó a tierra a las cuatro de la tarde. 

 

Finalmente, Martín y Pedro estuvieron acompañados en el podio de la categoría sub 19 por Manuel Lorenzo y Guillermo Rodríguez de Jesús (RCN Sanxenxo) y sus compañeros de grímpola Miguel Guillán y Jesús Diz. 

 

 

Las mejores noticias para el Rodeira, anfitrión y club organizador de la regata, llegarían de la mano de la embarcación integrada por Mariana Gago y Clara Rodríguez, quienes se adjudicaron el segundo puesto en categoría femenina y en sub 17.

 

Completarían ambos podios África B. Alonso y María Pérez-Canal (campeonas femeninas y sub-17, RCNV) y Rosalía Martínez y Sandra Trigo (terceras, MRCYB); y Yago Castro y Jaime Wizner (terceros sub 17, RCNS). 

 

 

Por parte de la flota local también completó una destacada actuación el barco de Xiana Piñeiro y Pablo Juncal (12º en la general). Además, participaron en la regata Manu Paz y Edu Pola (18º) cerrando la clasificación Víctor González y Marcos Paz.

 

Clasificación final: https://scoring.sailingcontrol.com/public/verClasificacionGrupo.action?idGrupoFlota=651&idRegata=3830

 

Fotos: https://www.facebook.com/codigocero.sail/

Vista previaAttachmentTamaño
2018 AR 420 v4.pdf705.77 KB

COLABORADORES

             

 

      

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer