WIZNER Y EL TANDEM VIEITEZ-SUÁREZ GANADORES DE LA 33 REGATA FIESTAS DEL CRISTO DE VELA

El cangués Víctor González se proclamó vencedor en la categoría C. Las buenas condiciones de viento facilitaron la realización de las 6 pruebas programadas para el fin de semana.

Este fin de semana finalizó la 33 Regata Fiestas del Cristo organizada por el R.C.N. Rodeira con la colaboración de la Fundación Cangas Deporte-Ayuntamiento de Cangas. En el evento se dieron cita cerca de un centenar de deportistas de toda Galicia de las clases vaurien y optimist. La competición, que se disputó frente a la antigua fábrica de Massó a lo largo de todo el fin de semana,  contó con la presencia de regatistas de altísimo nivel como es el caso del actual campeón de España de vaurien Andrés Vieitez o la actual campeona del mundo femenina Alejandra Suárez.

El sábado comenzaron las pruebas a las 14.00 horas con viento algo variable lo que obligó a aplazar la manga para la clase optimist y rematarla in extremis en el caso de la clase vaurien. Después de un cambio en la dirección del viento hacia el norte las dos pruebas restantes programadas se celebraron sin más percances tomando el liderazgo en la clasificación de optimist Alejandro Pérez y en la clase vaurien la tripulación compuesta por Gonzalo Martínez y Antonio Novo.

La jornada del domingo se abrió por la mañana con un desayuno cortesía de la cafetería EL PADRINO para todos los regatistas. De este modo los deportistas retomaron con energías renovadas la realización de nuevas mangas a partir de las 12.00 horas. Las magníficas condiciones de viento permitieron celebrar todas las pruebas programadas entrando en juego el descarte de la peor prueba. En la clase optimist, en categoría A, el lider absoluto fue Martín Wizner (R.C.N. VIGO) que realizó tres primeros lo que le permitió conquistar el primer puesto de la clasificación definitiva. En clase B la victoria fue para Yago Osuna (C.M. CANIDO) con 9 puntos de ventaja sobre su rival. En clase C el laurel fue para el regatista cangués Víctor González que consiguió arrebatar en la jornada de hoy la primera plaza a su compañero de equipo Lucas Jiménez, ambos del R.C.N. Rodeira, líder en la jornada anterior bajando este último a cuarta plaza de la categoría tras Pablo Rodríguez, del mismo club, que se hizo con el bronce en la categoría.

En cuanto a clase vaurien la embarcación patroneada por Andrés Vieitez (R.C.N. VIGO) logró imponer su condición de campeón nacional logrando la primera plaza pese a tener el fuera de línea en la última prueba. En categoría femenina las ganadoras fueron Paula y Miriam González (R.C.N. VIGO) y en categoría juvenil para Gonzalo Martínez y Antonio Novo (C.M. CANIDO/ RO YACHTS CLUB).

La regata fue cerrada con una entrega de premios presidida por el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, acompañado de otros miembros de la corporación municipal junto con patrocinadores y directivos del club cangués. En la ceremonia se repartieron entre los ganadores regalos cortesía de la marca de ropa WOR60, conservas ORBE, un jamón de castaña de COREN y vales de la óptica OPTICALIA de Moaña. Desde la organización también destacan la colaboración de empresas y entidades que patrocinaron los premios de este año como es el caso de la Fundación Cangas Deporte, Albanelería Pola, Autoescuelas OTTO y la Tapería O Faro.

RESULTADOS:

OPTIMIST:

  • 1.- Martín Wizner (R.C.N. VIGO)

2.- Alejandro Pérez (C.M. CANIDO)

3.- Carmen Fernández (C.M. CANIDO)

  • 1.- Yago Osuna (C.M. CANIDO)

2.- Pedro Fernández (C.M. CANIDO)

3.- Ricardo Fernández (C.M. CANIDO)

      C- 1.- Víctor González (R.C.N. RODEIRA)

           2.- Stella Enríquez (R.C.N. VIGO)

           3.- Pablo Rodríguez (R.C.N. RODEIRA)

Mejores del R.C.N. RODEIRA: 1.- Víctor González.

                                                2.- Pablo Juncal.

                                                3.- Clara Rodríguez.                                              

VAURIEN:

ABSOLUTO: 1.- Andrés Vieitez y Alejandra Suárez (R.C.N. VIGO)

                    2.- Gonzalo Martínez y Antonio Novo (C.M. CANIDO/ RO YACHTS CLUB)

                    3.- Nicolás Miñones y Victoria Peralba (R.C.N. VIGO)

XUVENIL: 1.- Gonzalo Martínez y Antonio Novo (C.M. CANIDO/ RO YACHTS CLUB)

                2.- Alberto Viejo y Miguel González (R.C.N. VIGO)

                3.- Paula González y Miriam González (R.C.N. VIGO)

FEMININA 1.- Paula González y Miriam González (R.C.N. VIGO)

                  2.- Natalia Barros y Paloma Fole (RO YACHTS CLUB)

                  3.- Beatriz Lence y Ana Carnero (R.C.N. VIGO)

Mejor tripulación del Club: 1.- Cristina González y Cibrán López.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer