Yago Barca, el mejor en la Conservas Orbe

  • El regatista del RCN Sanxenxo venció en cinco de las seis mangas realizadas
  • El Rodeira renombra la “Sede Social Juan María Martínez Miniño”

 

El regatista del RC Naútico Sanxenxo Yago Barca se proclamó vencedor este domingo en la Regata Conservas Orbe, prueba clasificatoria para el ranking gallego de la clase Optimist organizada por el RC Náutico Rodeira. Barca se impuso en cinco de las seis mangas que el comité de regatas dio por válidas en las dos jornadas de competición. Tan solo en la quinta, el regatista de Sanxenxo cedió la primera posición a Ricardo Fernández (CM Canido). Stella Maris (RCN Vigo) y Paula Da Rocha (CM Canido) completaron el podio absoluto al liderar la clasificación general. La recién nombrada “Sede Social Juan María Martínez Miniño” fue el escenario elegido para el acto de entrega de premios, al que asistió el director general de Conservas Orbe, Juan José Vicente.

 

Maris, Barca y Da Rocha, en el podio absoluto. ©Desmarque S.L

 

Las condiciones meteorológicas permitieron a la organización completar las seis pruebas del programa de la Conservas Orbe, que reunió a 120 embarcaciones de Optimist en aguas de la ría de Vigo. La primera regata clasificatoria de la temporada proclamó como vencedores en la clase oro a Yago Barca (RCN Sanxenxo), Stella Maris (RCN Vigo) y Paula Da Rocha (CM Canido).

 

También en Oro, la categoría B tuvo claro dominio femenino, con Mencía Casas (RCN Sanxenxo), Liang Jane (CM Canido) y Helena Pérez Canal (CM Canido) en el podio. En C, llegó la mejor noticia de la regata para el club anfitrión: Pedro Martínez se proclamó vencedor en la categoría; Pablo Astiazarán (Vigo) fue segundo y Tiago Vecino (Vigo), tercero. Los deportistas del RC Náutico Rodeira Marcos Paz, Pablo Rodríguez y Javi García también firmaron una buena participación acabando entre las 30 mejores embarcaciones. 

 

Por último, en Azul, se subieron al podio Juan Nieto y Claudia Díaz del CM Oza y María Núñez del RCN Vigo. 

 

Nuevo nombre para la sede

 

Este domingo se celebró un homenaje a Juan Miniño, presidente y socio fundador de la entidad fallecido a finales de mayo. La directiva, en reconocimiento a su labor, decidió renombrar la sede, a partir de ahora “Sede Social Juan María Martínez Miniño”. Al acto asistieron sus hijos Juan y Gemma que se mostraron agradecidos por el detalle.

 

Vista previaAttachmentTamaño
Gene Azul.pdf132.69 KB
Gene Amarillo.pdf136.82 KB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer