Yoel Becerra representará a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud

  • El cangués estará acompañado en Buenos Aires por la pontevedresa Antía Otero y el murciano Francisco Sánchez

 

El canoísta del RC Náutico Rodeira Yoel Becerra (5/12/2013) ha sumado este fin de semana un nuevo éxito en su corta pero fructífera trayectoria como piragüista: la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que entre el 6 y el 18 de octubre se celebrarán en Buenos Aires (Argentina). El cangués representará a España con la gallega Antía Otero (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra) y el murciano Francisco Sánchez (Escuela Piragüismo Mar Menor).

 

Yoel durante las pruebas en el Canal Olimpic de Catalunya ©Jesús Fernández

 

La Real Federación Española de Piragüismo comunicó ayer que los tres palistas consiguieron su plaza tras el cruce de sus resultados en las pruebas de Head to Head Sprint y Obstacle Slalom y otras variantes de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

 

Becerra comenzó las pruebas clasificatorias en el Canal Olimpic de Catalunya en la mañana del jueves ante el portugués César Soares. No avanzó en las series de la Head to Head Sprint al acabar el circuito en segundo lugar con un tiempo de 1:59.27 frente al 1:50.65 que dio la victoria al luso. El joven cangués tuvo una nueva oportunidad de colarse entre los ocho palistas que pelearían por los metales en la repesca contra Almagambetov (KAZ), pero sin suerte con un tiempo ligeramente superior al inicial (2:06.05) frente a la marca de 2:02.5 de su rival. 

 

Ya el sábado, se completaron las tandas de obstáculo slalom, en las que Becerra firmó muy buenos tiempos a pesar de no ser su especialidad. Primero superó a Moroziuk con una marca de 1:30.46 frente al 1:37.30 del ucraniano. En la siguiente prueba logró un registro incluso mejor (1:29.19) ante el eslovaco Ladic (1:35.01).

 

Con estos resultados en el bolsillo, solo tocaba esperar a las clasificaciones finales. Los 17 puntos de las pruebas de slalom y los 23 de sprint sumaban un total de 40 que permitían a Yoel colocarse como decimocuarto en la general, como representante de los seis mejores países europeos y como el canoísta mejor colocado del combinado español. 

 

El director técnico de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez, ha valorado la actuación de los palistas españoles de la siguiente manera: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los ocho palistas del equipo de la federación. Se ha conseguido clasificar tres palistas de cuatro posibles. En los anteriores juegos sólo tuvimos un representante. Ahora la federación, y en función de su calendario académico, diseñaremos un pequeño programa deportivo para poder preparar bien los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del mes de octubre.”

Vista previaAttachmentTamaño
ResultadosBecerraC1.png221.33 KB
ClasificaciónPruebasC1.jpg120.2 KB

COLABORADORES

             

 

      

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer