Yoel Becerra y Raúl Estévez se unen este curso al CGTD

  • Los buenos resultados de los palistas les permiten entrar becados al centro pontevedrés
  • El equipo de regatas alevín y benjamín clausuró la temporada con el Gallego en Vilanova
  • Manuel Guardado, cuarto en K-1 en el Gallego de Veteranos disputado en Verducido

 

Los palistas del RC Náutico Rodeira Yoel Becerra y Raúl Estévez empezarán a entrenar este curso 2017-2018 en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. En las mismas instalaciones continuarán su preparación un año más los cangueses David Barreiro y Pablo Graña, quienes iniciarán su carrera universitaria en la ciudad pontevedresa.

 

Becerra y Estévez, después de una competición. ©NáuticoRodeira

 

Becerra y Estévez afrontan una nueva etapa formativa gracias a la beca que les permitirá compaginar sus estudios de 3º de la ESO con la preparación deportiva, camino que ya iniciaron hace unos cursos David Barreiro y Pablo Graña y que les permitió seguir trabajando para alcanzar éxitos tan destacados como el oro mundial júnior de Graña en C-1 200 m este mismo verano.

 

David Barreiro y Pablo Graña, de rojo, en el podio tras una prueba.

 

El CGTD cuenta entre sus instalaciones con el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido, donde los piragüistas realizan sus sesiones de entrenamiento y que a lo largo de la temporada acoge numerosas pruebas. Para Becerra y Estévez esta beca es un premio a la buena temporada realizada a nivel autonómico y nacional, ya que entre los méritos para optar a esta ayuda la Secretaría Xeral para O Deporte valora -además del expediente académico- los resultados en Campeonatos de España y Gallegos, competiciones en las que ambos palistas cosecharon varios oros. 

 

Fin de temporada en Vilanova

 

Este fin de semana concluyó en Vilanova de Arousa la temporada para el equipo de regatas benjamín y alevín con la celebración del Campeonato Gallego 2017, última prueba del calendario de la Liga Deputación de Pontevedra. En el Campeonato Gallego de ambas categorías se dieron cita más de 600 promesas del piragüismo pontevedrés, quienes pelearon por las últimas medallas del curso en un circuito de 1.500 metros en la zona do Esteiro. Los palistas del Rodeira se colgaron un bronce.

 

Los piragüistas del Rodeira, este fin de semana en Vilanova de Arousa ©Náutico Rodeira

 

Iago Álvarez logró el bronce en Alevín A K-1 con un tiempo de 0:10:2,86. En la misma categoría, Sergio Barreiro fue séptimo, mientras que en la modalidad femenina Rocío Rodríguez concluyó 15º; en Alevín B K-1, Andrés Corrales terminó 21º y Gabriel González 35º. En Benjamín K-1, Manuel Hermelo cosechó una quinta plaza.

 

El equipo del Rodeira sumó un total de 1141 puntos y ocupó la 27ª posición de la general de clubes. 

 

Guardado, cuarto en el Gallego de Veteranos

 

Este fin de semana se disputó en el Complejo Deportivo David Cal el Campeonato Gallego de pista de veteranos, prueba en la que participó el palista del Rodeira Manuel Guardado logrando una cuarta posición en la categoría 55-59 K-1 1000 m. Las pruebas se realizaron a lo largo de toda la jornada del sábado y se reunieron en el embalse pontevedrés más de 400 deportistas. 

 

Manuel Guardado, en una prueba de esta temporada. 

 
Vista previaAttachmentTamaño
resultados-vilanova-individual.pdf1.72 MB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer