Año con viento a favor del Balea Dous

  • Luis Pérez, del Balea Dous, cuenta cómo va el año para la tripulación canguesa
  • El Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer, en Aguete, el más especial del verano

Con la temporada estival de regatas ya finalizada, bien disfrutada y celebrada, la tripulación del Balea Dous aún tiene por delante el último trimestre del 2022 para acabar de poner el broche de oro al año. “Siempre que el trabajo no lo impida, participaremos en las regatas de invierno, que ya tienen casi todas carácter social”, cuenta Luis Pérez, de la embarcación canguesa.

Se puede decir que ya desde enero de este año “se ha ido normalizando el calendario de regatas”, afirma Pérez. Y lo bueno de esto es que además de a las seis regatas oficiales a las cuales ya ha asistido el Balea Dous en lo que va de año, todavía queda alguna cita especial como todas esas “regatillas” sociales que los sábados por la tarde sirven de entrenamiento y de excusa para reunirse con todos los que comparten la pasión por la navegación.

Todos los éxitos del Balea Dous, que no son pocos, tienen detrás a una tripulación habitual que forman Julián Pereiro, Humberto Ferral, Manuel Cordeiro, Mauro Nogueira, David Rodríguez y Luis Pérez. Cuando es necesario también se unen Suso Martínez y Jorge Fidalgo. Y en este grupo “estable, compenetrado y comprometido” está la clave para Pérez: “es fundamental para obtener resultados, como en cualquier deporte de equipo”, celebra orgulloso.

Vencedores del Trofeo Jaime Janer

Precisamente motivos no le faltan a la tripulación del Balea Dous para estar satisfecha con su trabajo. Eso sí, si toca escoger, Luis Pérez tiene claro cuál es el título más especial del verano: “El Trofeo Jaime Janer en la Regata de Aguete”, confirma de manera rotunda y todavía con mucha alegría a pesar de que ya han pasado unas semanas desde el logro. “No siempre se gana una regata contra todos los barcos que participan, normalmente competimos por clases”, apunta Pérez. Así, el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer premia al mejor en la regata larga en una clasificación absoluta y fue entregado al Balea Dous por la bisnieta del capitán, Rocío Jaquotot. Por si fuera poco, Aguete es una cita que se le da especialmente bien al Balea Dous: “Llevamos cinco años consecutivos ganando en la clase 2”, cuenta Luis orgulloso. Y así lo celebraron en la entrega de premios.

También, si hay que rescatar algún otro resultado, Pérez apunta a la Regata Rías Baixas, donde el Balea Dous finalizó segundo en la clase ORC4: “Según cómo se distribuyan las clases en las regatas, algunos segundos puestos tienen más valor que un primero”, explica. Y este fue el caso.

Para concluir, el resumen de resultados del Balea Dous en la temporada 2022:

8ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra:

· Clase 2: 1º clasificado general Final.

· Clase 2: Trofeo Concello de Sanxenxo.

· Clase 2: Trofeo Concello de Marín.

Trofeo Comunica – MRCY Baiona:

· Clase ORC Combarro-Baiona: 2º clasificado general Final.

Regata de Primavera. MRCY Baiona-45º Trofeo Repsol:

· Clase ORC-4: 5º clasificado general Final.

Regata Open de Invierno RCN Vigo-Trofeo Repsol:

· Clase Crucero 3-4-5: 3º clasificado general Final.

25ª Regata de Cruceiros de Aguete, 2022-Copa de España:

· Clase 2: 1º clasificado general Final.

· Vencedor: Trofeo Jaime Janer

59ª Regata Rías Baixas – RCN Vigo:

· Clase ORC 4: 2º clasificado general Final.

· Etapa Vigo-Combarro: 1º clasificado ORC 4.

· Etapa Pobra-Vigo: 1º clasificado ORC 4

ELAS, MULLERES DO MAR

ELAS, MULLERES DO MAR

Con motivo de la celebración del 8 M, El Club Náutico Rodeira organiza este viernes a las 20.00h, en la cafetería del...