La Bandera Azul es otorgada anualmente por el organismo europeo ADEAC-FEEE. El galardón ha sido conseguido este año por 15 puertos deportivos gallegos. Es un reconocimiento al trabajo de varios años y al cumplimiento de la legislación europea en materia medioambiental y de accesibilidad».
Además de la Bandera Azul, ASNAUGA lidera también las certificaciones de medio ambiente y calidad en Galicia con el 92% de las certificaciones de calidad “Q” de puertos deportivos, el 100% de EMAS e ISO 14001. El 57,14 % de los clubes y puertos deportivos de España con “Q” de calidad están en Galicia y pertenecen a la Asociación de Náuticos de Galicia (ASNAUGA). Esto nos anima a seguir desde ASNAUGA, trabajando para que nuestros clubes náuticos puedan tener una alta calidad y ser referente en toda España y Europa.
Estas normas de calidad de servicio y medio ambiente, en el ámbito específico de las instalaciones náutico-deportivas, club náutico o puerto deportivo, marca unos requisitos a cumplir que definen el nivel de servicio al cliente, incrementando el valor añadido de la propia instalación, pero teniendo muy en cuenta la importancia turística que tiene para cada municipio la aportación, tanto económica como de imagen, que cada espacio Náutico-Deportivo puede hacer para su comunidad de ciudadanos al ser receptores de un gran número de visitantes y turistas.
Fuente: ASNAUGA