El Rodeira se cuelga el bronce en el Nacional de clubes

  • El equipo cangués acaba tercero el Campeonato de España tras ganar al Arcos (2-3)
  • En semifinales, el conjunto gallego perdió en el gol de oro ante Castellón (4-3)

El equipo sénior masculino de kayak polo del RC Náutico Rodeira ha puesto este mediodía el sello de “bronce” a su temporada 2022. El conjunto cangués ha logrado vencer al Arcos (2-3) en el partido por el tercer y cuarto puesto en el XXVI Campeonato de España de la modalidad que este fin de semana se ha celebrado en Puerta de Hierro (Madrid). Así, el Rodeira cierra la temporada 2022 con dos terceros puestos en las dos competiciones estrella:  la Liga Nacional y el Campeonato de España.

El RC Náutico Castellón ha ejercido una vez más de “verdugos” de los cangueses. En el Campeonato de España 2021 el equipo valenciano dejó al Rodeira sin el oro (6-3) y esta vez en un emocionante duelo de seminales el Castellón ha vuelto a tener la suerte de cara. El cruce de semifinales se ha resuelto en el gol de oro (4-3) y el Rodeira ha tenido que ver sus aspiraciones de medalla limitadas al bronce. En la pelea por el tercer y cuarto puesto el control del Rodeira ha sido máximo empezando con un parcial de 0-2 y aunque el equipo andaluz apretó no fue suficiente para quitar la presea al equipo gallego (2-3).

El Rodeira comenzó la fase de grupos sin titubear. En el debut llegó un abultado 9-2 ante el CD Kayak Club Valdepeñas. Ante el Copacabana la victoria ya fue más ajustada (5-4) y contra el Málaga se acabó en empate (3-3). Con estos tres resultados, el Rodeira accedió al siguiente grupo para cruzarse con el Ciencias (victoria 7-4), Retiro (derrota 5-6) y quedar encomendados al partido de esta mañana contra el Alaquás para cerrar el pase a semifinales. Gracias a un partido muy serio (7-4), los cangueses cumplieron con el objetivo de plantarse en la lucha por las medallas. El Castellón truncó la posibilidad de pelear por el oro y finalmente el Rodeira se sube al tercer cajón del podio en este Campeonato de España.

Plantilla

Para este torneo el RC Náutico Rodeira contó con los jugadores cangueses Alejandro Casal, Samuel Pardavila, Martín Barreiro, Mario Pastoriza y David Bernárdez; los jugadores de Murcia Alejandro Sáez y Mario Albadalejo; y el internacional sub-21 con el combinado italiano Tomasso Gaetano Lampó.