El Rodeira sueña con repetir en la liga europea de clubes de kayak polo

  • El cuarto y último torneo de la Primera División Masculina de la Liga Nacional se juega los días 18 y 19 de junio en A Malata
  • El Rodeira, tercero, podría clasificarse por segunda vez para la competición continental

El Rodeira vuelve a soñar con Europa. 2014. Ese es el año al que hay que retrotraerse para rememorar la primera y única clasificación del equipo de kayak polo cangués para la liga europea de clubes. Y este fin de semana en A Malata el hito podría volver a repetirse. El equipo morracense llega tercero en la clasificación general al cuarto y último torneo de liga .

 

El equipo absoluto del Náutico Rodeira apura su preparación para el torneo de Ferrol. Allí se decidirá todo. RCN de Castellón -primero con 132 puntos-; Club Vallehermoso Retiro -segundo con 130 puntos-; RC Náutico Rodeira -tercero con 125 puntos-; y Club Deportivo Kayak-Polo Málaga -cuarto con 123 puntos- son los cuatro equipos que aspiran a todo: Liga Nacional y Campeonato de Europa.

 

El equipo cangués, con tres podios en tres torneos aspira a mejorar sus resultados y cerrar así una temporada histórica, la más igualada y competida de los últimos años. El Rodeira no depende de sí mismo y los resultados de sus rivales directos marcarán quién se proclama campeón nacional y qué dos equipos representan a España en la Liga Europea.

 

Al torneo de Ferrol, el club cangués desplaza nueve palistas, entre ellos los únicos “supervivientes” de aquel equipo de 2014 que logró la clasificación europea: Alejandro Casal y David Bernárdez. Agustín Iglesias, Samuel Pardavila, Martín Barreiro, Alejandro Sáez, Mario Pastoriza, Tomasso Gaetano y Mario López completan la convocatoria.

 

Cuadro del torneo

 

El Rodeira comenzará el torneo de Ferrol compartiendo grupo con Vallehermoso Retiro, Club Madrileño Ciencias, Club Copacabana de Piragüismo y Club Picassent KP. A las 8:35h del sábado se estrenarán con el Ciencias, a las 10:20h se medirán al Copacabana, a las 15:35h al Retiro y cerrarán el primer día del torneo contra el Picassent (17:20h).

Horarios 4º Torneo A Malata