Los deportistas del Rodeira triunfan en las competiciones nacionales e internacionales de julio

  • Casal y Pardavila, bronce en los World Games con la selección absoluta de kayak polo
  • Caro Iglesias, subcampeona del mundo júnior en la clase Vaurien
  • Tomás Vieito, séptimo en los Juegos del Mediterráneo
  • En las competiciones nacionales los deportistas cangueses se han colgado cuatro metales

Kayak Polo

La selección española absoluta masculina de kayak polo, con los jugadores del Rodeira Álex Casal y Samu Pardavila en sus filas, logró el bronce contra Italia en los World Games de Birmingham.

Vela

Buenísimas noticias nos dejaron los Vaurien Worlds Vigo 2022 que el viernes pasado bajaron el telón en aguas de la Ría de Vigo.

Por un lado, Caro Iglesias (RCN Rodeira) y a su compañero Pedro Sacristán (CM de Canido) con su embarcación 𝐿𝑒𝑛𝑑𝑎 se proclamaron subcampeones del mundo júnior y acabaron octavos en la clasificación general del Mundial de Vaurien.

🎙 Caro Iglesias: «Fue una pena, porque en las dos primeras mangas del viernes le sacamos puntos a los primeros, pero en la última nos quedamos en una zona sin viento y al final nos ganaron la general por dos puntos». Caro nos cuenta que han finalizado «super contentos con el campeonato hecho» ya que era el primer mundial para este equipo juvenil y han cumplido sus expectativas de ganar experiencia y acabar en el Top5.

Por su parte, el ya experimentado regatista Andrés Jiménez firmó otra destacada actuación en una regata de renombre junto a su compañero Enrique Porto de la Calle (RCN de Vigo) y con su barco SaúdeSport finalizaron en un meritorio quinto puesto de la general, luchando hasta el último día por el podio.

🎙 Andrés Jiménez: «Dadas las circunstancias, estamos contentos con el resultado».

Windsurf

El windsurfista Tomás Vieito completó su participación en los Juegos Mediterráneos 2022 (Orán, Argelia) con un séptimo puesto en la clase IQFoil.

Piragüismo

En el LIII Campeonato de España de Sprint Olímpico los piragüistas del Rodeira Pablo Graña y Pablo Álvarez se proclamaron subcampeones de España absolutos en C2 200m.

En el Campeonato de España de Veteranos en pista y Campeonato Gallego, Javier Piñeiro y Ángel González se proclamaron subcampeones de España en K2 200metros 50-54 años.

Y este pasado fin de semana, fueron dos los barcos cangueses los que se subieron al podio en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de categoría cadete e infantil celebrado en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido (Pontevedra).

En Categoría Mujer Infantil A C4 500m: 𝑆𝑈𝐵𝐶𝐴𝑀𝑃𝐸𝑂𝑁𝐴𝑆 𝐷𝐸 𝐸𝑆𝑃𝐴𝑁̃𝐴 – Lucía Castro, Noa Estévez, Andrea Fernández y Carmen Matilla y en Categoría Mujer Infantil A C2 500m:  𝑇𝐸𝑅𝐶𝐸𝑅𝐴𝑆 𝐷𝐸 𝐸𝑆𝑃𝐴𝑁̃𝐴 –  Andrea Fernández y Lena Palmás.

Felices Fiestas!

Felices Fiestas!

Os dejamos un pequeño video de este sábado donde nos juntamos todas las secciones del club.      ...