Tomás Vieito, 35º en el Europeo de iQFoil

El windsurfista del club Tomás Vieito ha finalizado en la 35ª posición el Campeonato de Europa de iQFoil celebrado desde el pasado martes en el Lago di Garda (Italia). Vieito ha completado su participación confirmándose como el mejor español de la flota masculina.

Las cuatro mangas realizadas en la jornada de hoy en la modalidad de slalom han permitido que Vieito suba trece posiciones, desde la 48º, en el ranking final para cerrar su participación en esta cita continental. Con un 9º-11º-9º-3º, el windsurfista de nuestro club se ha confirmado como el deportista español mejor posicionado de la flota masculina.

Aún así, el gran trabajo del día de hoy para cerrar las Series Finales, deslucido por los resultados de algunas mangas previas, no permite a Tomás luchar por el título europeo que se dilucidará mañana en las Medal Series (clasifica el Top10). Como él mismo nos ha contado, «contratiempos y errores» en algunas mangas no han permitido un mejor ranking final. Eso no quita la parte positiva: «He mejorado mucho en las regatas de slalom, una de las tres modalidades en las que competimos».
Cabe recordar que esta cita es una de las importantes para la flota española, ya que puntúa según la normativa de la Real Federación Española de Vela, junto con el Campeonato del Mundo y el Trofeo Princesa Sofía de 2023, para la composición final del equipo que aspirará a participar en los JJOO de París 2024.
Por último, desde el club aprovechamos para desear mucha suerte a Pilar Lamadrid, única española que mañana podrá pelear por el título europeo, y buen viaje de regreso a toda la expedición.