Dos segundos, tres cuartos puestos y una séptima plaza para el Rodeira en Trasona

  • Pablo Graña y  Pablo Álvarez subcampeones de España en C2 200 m

La pista de Trasona, en Avilés, se ha convertido en los últimos días, y como ya viene siendo habitual, en el epicentro del mejor piragüismo español. Si en la jornada del jueves se realizaron los diferentes selectivos para completar el equipo mundialista del próximo mes de agosto, desde el jueves hasta hoy se ha disputado el LIII Campeonato de España de Sprint Olímpico.

Para el RC Náutico Rodeira las alegrías han llegado en la jornada de clausura. En las regatas de C-2 200 m se han conseguidos dos segundos puestos. Por un lado, la plata ha llegado para el barco formado por Pablo Graña y Pablo Álvarez con una marca de 38.041 segundos en la Final A de Hombres Sénior C2 200m. El oro se lo han llevado los palistas del RC Náutico Port de Pollença Joan A. Moreno y Antoni Segura con un tiempo de 37.361 segundos.

Por otro, el segundo puesto de Raúl Estévez y Mauro Pardavila ha llegado en la Final B de la prueba Hombres Sénior C2 200m. Los palistas del Rodeira han firmado un tiempo de 40.359 segundos, quedándose a cincuenta y tres centésimas de la primera plaza.

Por su parte, el barco de Graña y Pardavila que ayer compitió en la distancia de 500 m se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto.

El viernes en las pruebas individuales, cuarto y séptimo puesto respectivamente para Pablo Graña y Pablo Álvarez en la prueba del C-1 200 metros. Álvarez repitió participación individual en la distancia de 500 metros logrando un cuarto puesto en la Final B.