- Más de 150 niños y niñas visitaron el club cangués a través del Centro Príncipe Felipe y los campamentos del Alondras CF y ADFS
- El resto de participantes corresponden a las actividades propias de la entidad: Campamento Náutico y Cursos de Verano 2022
“Teníamos muchas ganas de volver a disfrutar del verano con normalidad”. Así celebra Juan Llanos, presidente del RC Náutico Rodeira, el buen ambiente que durante las tres pasadas semanas se han vivido en las instalaciones que el club náutico tiene en el puerto deportivo de Cangas do Morrazo. “Entre el Campamento Náutico y nuestros Cursos de Verano y las visitas que hemos tenido del Centro Príncipe Felipe y los deportistas del Alondras y ADFS podemos decir que más de 300 jóvenes se han acercado al deporte náutico con nosotros”, apunta Llanos.
El club cangués dio el pistoletazo de salida al verano el pasado 27 de junio con el inicio del Campamento Náutico y los Cursos de Verano 2022. Manualidades, excursiones y deporte son algunas de las actividades de las que ya disfrutan los participantes en el Campamento Náutico. Para el resto: vela, piragüismo, kayak polo, windsurf o rutas de paddle surf para disfrutar de diferentes formas. Así que ya es habitual en Cangas poder observar desde diferentes puntos: puerto deportivo, Rodeira, paseo de la Alameda… a las embarcaciones y kayaks que a lo largo del día llevan a los deportistas. Con el buen tiempo de los últimos días, las actividades en el agua ayudan a sobrellevar mejor las altas temperaturas.
Las actividades del Rodeira
El Rodeira repite un verano más el Campamento Náutico, que por suerte regresa a la normalidad tras la pandemia. Pequeños y adolescentes, de 6 a 15 años, pueden gozar de un sinfín de actividades que les permitirán aprovechar al máximo e iniciarse en diferentes deportes náuticos. Manualidades, navegación, excursiones, talleres, actividades en inglés… y muchas más aventuras esperan durante los meses de julio y agosto. El Campamento Náutico se puede contratar por quincena con una tarifa de 120€. Las actividades comienzan a las 10 horas y acaban a las 13:30 horas, con posibilidad de dejar a los participantes 30 minutos antes cada mañana bajo pago de un suplemento.
Por otro lado, el Náutico Rodeira continúa firme en su propósito de acercar el deporte náutico y modalidades de competición que tantas alegrías dan al club a todos los públicos. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana, los jugadores de kayak polo Álex Casal y Samu Pardavila se colgaron el bronce con la selección absoluta masculina en los Juegos Mundiales 2022 celebrados en Birmingham.
Tanto jóvenes como adultos se pueden iniciar en el piragüismo, la vela, el windsurf o el kayak. Los interesados podrán escoger el deporte que más les apetezca para hacer un curso con horario de mañana de lunes a viernes -según modalidad-.
Los precios varían para socios y público en general y en algunos deportes, como es el caso de la vela, habrá diferentes modalidades (Caravelle, Optimist, Cadete y Vaurien) según el nivel de práctica y la edad de los deportistas. Otro plan diferente son las rutas guiadas en paddle surf o kayak.
Por último, el Rodeira desgrana las condiciones de los cursos. En primer lugar, es indispensable saber nadar para realizar la actividad. Los días festivos no se realizarán cursos; los cambios de horario de un participante necesitan la aprobación del instructor; solo se recuperarán días de curso por causas de fuerza mayor que no permitan al club realizar la actividad; el precio se abonará al principio del curso.
Para cualquier duda el Náutico Rodeira tiene a disposición de los interesados la oficina del Puerto Deportivo de Cangas, el teléfono de atención 671 660 105 o la dirección cursos@nauticorodeira.com.