Nueve palistas del Rodeira compiten en el Nacional de Jóvenes Promesas

  • El Campeonato de España Sprint para las categorías cadete e infantil comienza mañana en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido

El Complejo Deportivo David Cal de Verducido (Pontevedra) ya está listo para levantar el telón mañana del Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas. Durante tres días de competición se realizarán las regatas sobre las distancias de 1000 y 500 metros para las categorías cadete e infantil. Entre el millar de deportistas que participan en la prueba se encuentran nueve piragüistas del RC Náutico Rodeira, formando parte de la amplia representación gallega (400 palistas).

Las primeras regatas individuales arrancarán mañana con las pruebas contrarreloj, dejando para el sábado las semifinales y finales individuales. El domingo se decidirán las finales de las embarcaciones de equipo.

El Rodeira aportará piragüistas en ambas categorías. En infantil remarán Lena Palmás en C-1 500 m.

En el C2 500 metros habrá dos barcos cangueses formados por Andrea Fernández y Lena Palmás y Lucía Castro y Carmen Matilla, respectivamente.

Por último, Fernández, Matilla, Castro y Estévez formarán un C-4 en 500 metros. También Enol Fernández participará en el C-1 1000m.

Ya en categoría cadete habrá tres palistas del Rodeira en la distancia de 500 metros: Noa Caride, Marcos Varela y Andrés Corrales. Además, Varela y Corrales formarán un C2.