El Gallego por equipos de Optimist y la liga provincial de piragüismo, citas del fin de semana para el Rodeira

  • La flota canguesa competirá en As Pontes con dos equipos
  • El equipo de piragüismo, con 12 deportistas, remará en Verducido

As Pontes y Pontevedra son los escenarios de las actividades que tienen los deportistas del RC Náutico Rodeira este fin de semana. El Lago de As Pontes acoge el Campeonato Gallego por equipos de Optimist, mientras que en el embalse de Verducido se organiza la II Regata de la Liga Provincial para las categorías de alevín a infantil.

 

Hasta As Pontes se desplazará la flota canguesa para medirse a otros clubes en el marco del Campeonato Gallego por equipos de Optimist – VII Regata Lago de As Pontes. Desde el cuerpo técnico cangués destacan el carácter especial de esta competición: “Creo que es la regata que más ilusión nos hace a todos, tanto a los entrenadores como a los niños, porque se celebra una vez por temporada y tiene una dinámica muy diferente a la normal”, nos cuenta Clara Rodríguez, entrenadora. Se da la circunstancia de que la temporada ya está cerrada y no hay más clasificatorias, por ello “no hay tanta presión y se pueden hacer entrenamientos más enfocados al trabajo en equipo y no tanto al individual”, apunta.

 

“Llevamos desde mayo entrenando diferentes aspectos como las jugadas que se pueden hacer en los diferentes rumbos o la importancia de trabajar en equipo y saber comunicar órdenes”, explica Rodríguez en relación a la preparación que ha incluido entrenamientos como el del pasado fin de semana con los equipos de Vigo, Canido y Baiona.

 

El Rodeira estará presente en el Gallego con dos equipos mixtos cumpliendo con los requisitos: Rodeira 1 formado por Jorge Costas como capitán, Ana Costas, Daniel Paz y Carolina Ramírez; y Rodeira 2 con Hugo Piñeiro como capitán, Sofía Soliño, Juan García y Antía Lis. En el Gallego se medirán a dos equipos del CM Canido, dos del CN Riveira, uno del CVF As Pontes, dos del CN Marina Coruña, dos del MRCY Baiona, dos del RCN La Coruña, dos del RCN Sanxenxo y dos del RCN Rodeira.

Doce piragüistas a la liga provincial

En el embalse de Verducido se organiza durante el sábado la II Regata Liga Provincial de Pontevedra – Depoescolas 2022 y allí estarán doce piragüistas del club.

 

El primero en competir será Hugo Fernández en Benjamín-A K-1 500m a las 10:40h, en Benjamín B K-1 1500 m saldrán a las 11h al campo de regatas Asier Gil y Xabi Moldes.

 

Ya en categoría Alevín B K-1 1500m y a partir de las 11:40h será el turno del palista Bruno Casal. En mujeres, en categoría A para la prueba de kayak en la distancia de 1500m tendremos a Nerea Casais, Noa Ferradás y Marta Palmas, que remarán a las 12h.

 

Para cerrar el día, a partir de las 12:20h, en la prueba alevín A K-1 1500 m pelearán por las medallas André Fernández, Dennis Fernández, Antón Oliveira, Sergio Piñeiro y Jorge Varela.