Pablo Graña y Manuel Fontán, quintos en Poznan

Nuestro palista Pablo Graña y su compañero Manuel Fontán (O Muíño de Ribadumia) han acabado quintos en la final del C2 500 m de la II Copa del Mundo de Sprint (Polonia).

 

Esta vez no ha podido ser la medalla. A pesar del buen comienzo de regata protagonizado por Pablo y su compañero Manuel, los últimos metros han lastrado al barco español que fue capaz de dominar la final durante muchos metros.
El podio de esta reñida prueba ha estado ocupado por los barcos polaco, ucraniano y lituano.
Con este quinto puesto, Pablo y Manuel dan por concluida su participación en la II Copa del Mundo de Sprint que se ha visto condicionada por el mal tiempo, obligando a rehacer el calendario de competición de varias jornadas. De hecho esta regata final se tendría que haber celebrado ayer de no ser por el temporal.
La participación de Graña y Fontán comenzó el jueves con las Heat. Acabaron segundos en su regata con un tiempo de 1:43:56 por detrás del barco alemán de Brendel y Hecker (1:41.41). En la primera semifinal también lograron el segundo mejor tiempo (1:42.87) en una bonita lucha con los ucranianos Vergeles y Rybachok (1:42.85).