Jiménez y Porto de la Calle, campeones en la Regata San Roque de la clase snipe

  • El regatista del Rodeira y su compañero del Náutico de Vigo ganaron por un punto en la general

El regatista del RC Náutico Rodeira Andrés Jiménez y su compañero Javier Porto de la Calle (RC Náutico de Vigo) se proclamaron este fin de semana campeones en la LIV Regata San Roque 2022-X Trofeo Presidente Ramiro Carregal en Vilagarcía de Arousa. La regata con 18 embarcaciones de la clase snipe era clasificatoria gallega y completó seis mangas que estuvieron llenas de emoción hasta el final.

Jiménez y Porto de la Calle lograron acabar la jornada del sábado entre los tres primeros clasificados a pesar de recibir una penalización en la primera manga. Con tres mangas completadas, las tres primeras embarcaciones acabaron apretadas en un punto en la general.

La tripulación formada por el regatista cangués y el vigués consiguió ser muy regular tras la muesca de la primera manga. Este buen trabajo, y a pesar del lastre de salir antes de tiempo en la manga decisiva, les dio una alegría. Aunque Jiménez y Porto de la Calle pensaron que se les había escapado el título… hubo sorpresa al llegar a tierra: habían ganado por tan solo un punto.

Completaron el podio el barco del CN Marina Coruña con Marcos Míguez y José Ramón Pardo y Patricio de Haz (RCN Vigo) junto a Rodrigo Rodríguez (CM Canido).

La emoción y rivalidad estuvieron presentes en aguas de la Ría de Arousa durante dos días y aún así, tal y como nos cuenta Andrés Jiménez, también pudieron quedarse “con todo el aprendizaje y con cumplir con nuestro objetivo: que era mejorar la velocidad en popas”. “Hemos visto progresión tras haber tenido muchos problemas en la Copa en Cádiz”, celebra. Ahora, Jiménez y Porto de la Calle piensan ya en los próximos retos dentro de la clase snipe. En su mente ronda el Europeo en el Lago di Garda.