Siete regatistas del Rodeira en el podio de la Semana Galega da Vela

  • Los deportistas cangueses se subieron al podio en las clases Vaurien, Optimist, Foil y T293

La Semana Galega da Vela que culminó el pasado fin de semana en Vilagarcía de Arousa dejó muchas alegrías para la flota del RC Náutico Rodeira. Hasta siete deportistas del club cangués se subieron al podio en las clases Vaurien, Optimist, Foil y T293.

La cita náutica, organizada por la Real Federación Gallega de Vela en el Centro Galego en Vilagarcía de Arousa, reunión a 170 regatistas a lo largo de tres días de competición en el marco de la Copa Galicia, siendo la flota más numerosa la de Optimist. El buen ambiente reinó en esta cita veraniega con un marcado carácter social: hubo churrascada y música.

Optimist – Equipo Rodeira Marport

Las condiciones del sábado fueron muy buenas para la flota, mientras que el domingo fue más duro salir a las aguas de la Ría de Arousa, sobre todo a la hora de completar la última manga. En la categoría sub16 mujer Carolina Ramírez se subió al segundo cajón del podio por detrás de Natalia Domínguez (RCN Sanxenxo). Completó el podio Arancha Rivero del RCN Coruña y la también regatista del Rodeira Ana Costas se quedó a las puertas con un cuarto puesto.

También en mujer, pero en categoría sub 13, el Rodeira se adjudicó otro segundo puesto gracias a la actuación de Sofía Soliño. Alma Chamorro del CM Canido fue primera e Irene Campos, también del Marítimo, fue tercera. También en esta categoría navegó la regatista canguesa Alexandra Lis que acabó décima.

En hombres, los resultados fueron más dispares para los regatistas del Rodeira. En Sub16, Dani Paz se coló en la Medal Race del domingo, reservada al Top10 de la general, y acabó la regata 9º. Jorge Costas fue 10º, seguido de Juan García (13º) y Hugo Piñeiro (14º). En sub13, Telmo Mille fue décimo.

Vaurien

La regatista del RC Náutico Rodeira Carolina Iglesias se proclamó subcampeona junto con su compañero Pedro Fernández (C.M Canido) en la clase Vaurien. Este barco  fue muy regular con los siguientes puestos en seis mangas: 1-2-4-4-3-2 (descartando un 4º). El podio lo completaron dos barcos vigueses: el oro para Pablo Cabello y David Fernández y el bronce para Nico González y Martín Pérez.

Foil

En Foil, que solo completó mangas el sábado y domingo, el dominio del Rodeira fue absoluto. Nacho Fernández no dio opción a sus rivales firmando una regata inmaculada, mientras que Lucas Maceiras protagonizó un bonito duelo con Nico Blanco (CN Castrelo de Miño). Maceiras firmó una serie de 3-3-3-2-2-2 descartando un 3º mientras que Blanco 2-2-2-4-4-3 luchando con Juan Parada (CW Catro Ventos) por el tercer cajón del podio.

T293

En la clase T293 también apasionante regata que acabó repartiendo los puestos del podio de la siguiente manera: el oro para Fabio González del CN Cangas y la plata y el bronce para los windsurfistas del Rodeira David Maceiras y Javier Álvarez, respectivamente.