Tomás Vieito, de la ría de Vigo a la «ría» de Brest para el Mundial

  • El windsurfista del Rodeira participa en la cita de IQFoil del 14 al 22 de octubre
  • Vieito: “Es lo más parecido a casa que he visto en los últimos mundiales”

El deportista del RC Náutico Rodeira Tomás Vieito se encuentra ya en Francia para participar en el Campeonato del Mundo de IQFoil que se celebra del 14 al 22 de este mes en Brest. Y lo hace con mucha ilusión. El windsurfista ha completado una preparación que le ha dejado “muy buenas sensaciones” a lo que hay que añadir las características favorables del campo de regatas. “Es lo más parecido que he visto a casa, a la ría de Vigo, en los últimos mundiales”, afirma.

El trabajo previo completado con éxito y este escenario tan “familiar” lleva a Tomás Vieito a compartir un optimismo innegable: “Estoy muy contento, ya que si no hay ningún contratiempo espero navegar bien”, vaticina.

Vieito ha podido completar junto al resto del equipo español una última regata, la Coach Regatta en Brest, contra el resto de países que también participarán en el Mundial de Franca. La valoración es positiva: “Tuvimos casi todas las condiciones meteorológicas que se pueden dar en esta regata”, explica. Además, el deportista vigués, integrante del equipo preolímpico español, tuvo “muy buenas sensaciones” y “mejoría y evolución a lo largo de todos los días de competición”.

Tras esta última regata, Vieito pudo prepararse en casa para una de las citas más destacadas del 2022. Además de visitar el centro de Saúde Sport Cangas para ponerse a punto muscularmente, el windsurfista completó como hace habitualmente sus sesiones de entrenamiento en aguas de la ría de Vigo antes de viajar ayer hacia Francia.

ELAS, MULLERES DO MAR

ELAS, MULLERES DO MAR

Con motivo de la celebración del 8 M, El Club Náutico Rodeira organiza este viernes a las 20.00h, en la cafetería del...