Tomás Vieito despide la temporada con un 32º en el Mundial

  • El windsurfista del Rodeira se aseguró con este resultado en Brest el nivel máximo de ayudas de la Real Federación Española de Vela de cara a la preparación preolímpica

“Contento por haber cumplido la mayoría de mis objetivos y gracias a esto tener deberes para la próxima temporada”. Así es cómo el regatista Tomás Vieito daba por finalizada la temporada 2022 con una publicación en su perfil de Instagram. El windsurfista del Rodeira despidió el sábado el curso deportivo con un puesto número 32 entre la flota de 164 deportistas que compitieron en el Campeonato del Mundo de IQFoil celebrado en Brest.

Equipo Preolímpico

“Estoy contento porque he conseguido entrar en el Nivel 1 dentro del equipo preolímpico de la Federación Española de Vela, que te da el máximo de ayudas”, explicaba además Vieito tras dejar Francia. El regatista vigués sueña con participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a España y este apoyo económico da estabilidad a su proyecto y aspiraciones deportivas.

A esta buenísima noticia se sume además la experiencia adquirida por Vieito en el Mundial de Francia. Las condiciones fueron buenas durante todos los días de regata con viento del Sur – Sureste, a excepción del último, permitiendo en las mangas clasificatorias completar tres pruebas de Slalom downwind y un cuarta de barlovento sotavento. Tras esto, cuenta el deportista vigués que “los 164 regatistas se dividieron en tres grupos -oro, plata y bronce-“. En las pruebas decisivas para el grupo oro pudieron completar “un total de seis slalom downwind y cuatro mangas de barlovento sotavento”, apunta Tomás, que además recuerda un cierre especial de este mundial: “las dos últimas mangas fueron con vientos de entre 30 y 40 nudos del Sur con ola que hicieron que el broche final del campeonato haya sido muy épico y divertido para mí”, apunta.

Felices Fiestas!

Felices Fiestas!

Os dejamos un pequeño video de este sábado donde nos juntamos todas las secciones del club.      ...